La Ansiedad

La ansiedad se define como un estado de nerviosismo, inquietud y preocupaciones constantes, estos son algunos de los síntomas de la ansiedad. Los trastornos de ansiedad son los más frecuentes de entre todas las patologías psicológicas (un 7% de la población padece ansiedad en la actualidad).

La ansiedad es una respuesta normal de nuestro organismo ante situaciones que generan estrés, estas situaciones pueden ser cualesquiera que provoquen emoción, tanto positiva como negativa. Algunas personas padecen ansiedad porque les estresa hablar en público o enfrentarse a sus superiores, o a los amigos, a la pareja, a los padres….

En estas situaciones de ansiedad y estrés nuestro cuerpo se pone tenso, nos sentimos nerviosos, nuestro corazón late más rápido y la respiración se acelera, sentimos molestias estomacales. Cuando estas situaciones de ansiedad, tensión, nerviosismo y ahogo se mantiene durante mucho tiempo provocando una sobrecarga de nuestro organismo (la activación sostenida de nuestro cuerpo puede agotarle y además genera una mayor dificultad para resolver los problemas de forma lógica) podemos encontrarnos ante un trastorno por ansiedad.

La ansiedad y el estrés provoca malestar y sufrimiento en la persona disminuyendo su rendimiento.

La terapia pretende comprender las causas de esta ansiedad, lograr nuevas formas de afrontar las dificultades que nos rodean de modo que no se genere esta ansiedad, además de complementar con técnicas que contribuyan a que el paciente aprenda a relajarse. 

 

ESCRÍBENOS SI TIENES

ALGUNA DUDA