Terapia Individual
Todo tratamiento psicológico, terapia psicológica o psicoterapia, es un intento de cambio en algún aspecto de la personalidad que mejore el bienestar de la persona que asiste a la terapia. El proceso terapéutico, la terapia, es el trayecto que recorremos con los pacientes en ese intento de cambio, esos cambios requieren tiempo y son graduales.
En toda terapia individual se persigue ese cambio que puede ser de varios tipos: conductual, cognitivo, emocional, y/o relacional).
La terapia individual está indicada siempre que el beneficiario de dicha terapia tenga algún síntoma, esté pasando por un momento difícil de su vida, (muerte de un ser querido, despido, separación, dificultad en las relaciones, enfermedad). También para personas que desean conocerse mejor para conocer , descubrir y mejorar sus recursos personales, y aprovechar al máximo su potencial.
Sesiones en un espacio íntimo y seguro
En las sesiones de psicoterapia se pretende ofrecer un espacio íntimo y seguro, en el que la persona pueda comprender mejor lo que le está pasando para así asumir su responsabilidad y potenciar los propios recursos para hacer frente a sus problemas.
En el proceso de terapia tú eres el agente de cambio. La mejora se logra a través de un proceso de trabajo donde se establece una relación terapeuta-paciente sincera y confidencial.